Unión Española no debuta de buena manera en Copa Sudamericana
por: José Marino
15 Febrero 2018
En un partido malo en que ni uno de los dos equipos fueron capaces de sacarse ventajas.
Si bien Unión Española tuvo el control del balón más del 60% del tiempo contra menos del 40% de S.Huancayo no fue capaz de llegan ni una vez en forma clara al arco rival.
Tobias Figueroa luchaba solo contra una defensa muy poblada lo cual impedía que lograra nunca poder elaborar una jugada.
Martin Palermo se volvió a encontrar con cuadro que se vino a meter atrás y no fue capaz de impartir a sus dirigidos la táctica para derribar esa muralla.
El cuadro hispano repitió los mismos errores en el medio campo que el partido del domingo contra Palestino. El medio campo nuevamente con Gallucci no estuvo a la altura del primer encuentro contra Universidad de Chile que conto con Mendez, Aranguiz volvió a estar muy bajo en su juego y los laterales no pasaron nunca al campo contrario como caracterizo a este equipo el semestre anterior.
Los poco más de 3.600 espectadores en las tribunas estaban molestos por lo que consideraron un desempeño mediocre no digno de una copa internacional.
El equipo de Huancayo que vino a rescatar un buen resultado para la vuelta que se jugara a más de 3.200 metros de altura el 8 de Marzo se fue feliz con su primer empate de visitante en torneos internacionales.
De mostrar el mismo desempeño en la vuelta Unión Española no lograra avanzar. Y todo el esfuerzo puesto en el torneo anterior por clasificar no tendría sentido.
Las formaciones fueron:
Unión Española: Diego Sánchez, Juan Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Luis Pavez, Misael Dávila, Santiago Gallucci (´71 Pablo Galdames), Pablo Aránguiz (´71 Israel Poblete), Ramiro Carrera, Gary Tello (´60 Sebastián Jaime), Tobías Figueroa.
Sport Huancayo: Carlos Solís, Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales, Ricardo Salcedo, Marcos Lluiya (´83 Marcos Delgado), Sebastián Lojas, Luis Trujillo (´73 Victor Peña), Alfredo Rojas, Carlos Neumann.
Público: 3.602 espectadores.
Goles: sin goles