La Copa FIFA Confederaciones

cymuyurxgaae_cu

 

La emoción se ha acelerado para la décima Copa FIFA Confederaciones, ya que el Sorteo Oficial se realizó el sábado, en la Academia de Tenis de Kazan.

Asistida por dos veces la medallista olímpica de oro Yelena Isinbaeva y cinco veces ganador de la primera división rusa Sergey Semak, la ceremonia de entrega reveló quién se enfrentará a quién y en qué lugares en la fase de grupo del Torneo de Campeones, que tiene lugar en Rusia desde 17 Junio-2 Julio 2017.

Grupo A: Rusia, Nueva Zelanda, Portugal, México

Grupo B: Campeón de África, Chile, Australia, Alemania

El partido inaugural del torneo verá a los anfitriones Rusia enfrentarse a Nueva Zelanda, que se jugará el sábado 17 de junio de 2017 en San Petersburgo en el Estadio de San Petersburgo.

Otro partido que los aficionados al fútbol de todo el mundo seguramente han marcado en sus calendarios es Alemania contra Chile el jueves 22 de junio de 2017 en Kazan.

Mientras tanto, la identidad del representante de África en el torneo será revelada en la final de la Copa Africana de Naciones de la CAF, que se jugará el 5 de febrero de 2017 en Gabón.

Los dos primeros equipos de cada sección avanzan a las semifinales. Los partidos de grupo se celebrarán en Kazan, Moscú, San Petersburgo y Sochi.

Kazan será el anfitrión de la primera semifinal del miércoles 28 de junio de 2017 entre el ganador del Grupo A y el segundo clasificado del Grupo B. Sochi será el anfitrión de la segunda semifinal del día siguiente entre el ganador del Grupo B y el segundo clasificado Grupo A.

El partido por el tercer lugar se celebra en Moscú en el estadio Spartak el 2 de julio entre los perdedores de esos partidos. La final se jugará en San Petersburgo en el estadio de San Petersburgo más tarde esa noche.

Festival de la cultura rusa
No sólo dibujó el mapa de las ocho rutas de los países participantes a la gloria para Rusia 2017, también fue un momento para disfrutar de una muestra de la cultura rusa. Ochenta y siete intérpretes trajeron el color, la música y la danza al escenario en Kazan, una ciudad antigua de 1.000 años de antigüedad.

Los presentadores de televisión Yana Churikova y Andrey Malakhov fueron los anfitriones del evento, mientras que el Secretario General Adjunto del Fútbol, Zvonimir Boban, y el Director de Competiciones y Eventos de la FIFA, Colin Smith, dirigieron el sorteo. La anticipación aumentó cuando dos veces ganador de la Copa Confederaciones de la FIFA Julio Baptista presentó el Trofeo de Ganadores después de la actuación musical. Victoria Lopyreva, embajadora oficial de Rostov-on-Don en la Copa Mundial de la FIFA 2018, entró en la ceremonia con Krasava, la bola oficial del torneo.

El evento marcó el tono perfecto para el Torneo de Campeones 2017, una competición que dará a los mejores equipos de la confederación la oportunidad de más gloria en la misma etapa que será sede de la Copa Mundial de la FIFA, el mayor espectáculo futbolístico de la Tierra, un año luego.

La primera fase general de venta de entradas para los 16 partidos comenzará el jueves 1 de diciembre a través de FIFA.com/tickets y durará hasta el 19 de enero de 2017.